Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2024


Piden limpiar lotes y casas abandonadas en Victoria para evitar el dengue  

Luego de que la situación se vuelve especialmente crítica tras las recientes lluvias, que han dejado charcos y agua estancada, explicó la titular del departamento de vectores de la Secretaría de Salud, María del Socorro Puga Hernández
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Julio del 2024 a las 09:00

Personal del municipio limpia un terreno baldío (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los terrenos y casas abandonadas de Ciudad Victoria son un foco de proliferación del mosco transmisor del dengue, explicó la titular del departamento de vectores de la Secretaría de Salud, María del Socorro Puga Hernández.

"Estos lugares abandonados son utilizados como basureros, lo que propicia la presencia de botes, fichas, llantas y otros objetos donde se puede acumular el agua y, con ello, generar las condiciones para que se reproduzca el mosco," advirtió.

La funcionaria destacó que, para abordar este problema de manera efectiva, es esencial contar con la colaboración de las autoridades municipales.

"Se requiere la participación de las autoridades municipales para que se obligue a los dueños a que se hagan cargo de la limpieza de sus propiedades," subrayó.

La acumulación de basura y objetos que retienen agua en estos espacios abandonados facilita el ambiente ideal para la reproducción del Aedes aegypti, el mosquito vector del dengue.

Dijo que las autoridades sanitarias están haciendo un llamado urgente a los propietarios de estos lotes y casas para que los mantengan limpios y libres de potenciales criaderos de mosquitos.

Explicó que la situación se vuelve especialmente crítica tras las recientes lluvias, que han dejado charcos y agua estancada, incrementando así la posibilidad de brotes de dengue.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 está intensificando las campañas de fumigación y eliminación de criaderos, pero recalca que la cooperación de la comunidad y las autoridades locales es fundamental para controlar la propagación del dengue.

"Es una responsabilidad compartida. La salud pública depende de la acción conjunta entre las autoridades y los ciudadanos. Necesitamos que todos se sumen a estos esfuerzos para proteger a nuestras comunidades ", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577